Despedida del proyecto

Trabajo realizado

Gracias al proyecto he aprendido como funciona FAI. He sido capaz de modificar paquetes como initramfs-tools o live-initramfs (que no sabe todo el mundo ;)).

También he podido hacer un repositorio de paquetes para facilitar el uso de estos paquetes que son los únicos que sirven para servir Ubuntu 8.10 desde el propio Ubuntu 8.10.

Trabajo pendiente

Un objetivo que me había propuesto era usar un control de versiones como subversion y al final no lo he hecho. No obstante ahora dentro de una asignatura de la universidad he aprendido a usarlo.

Como la mayoría de veces trabajo offline es posible que apenas use svn y use git en su lugar.

Despedida en FAI

Me he despedido de la lista de correo de FAI y al decir que estaba decepcionado con Ubuntu pues ha habido algo de discusión. Se plantea si tiene sentido que FAI siga en Ubuntu. Y a la par se plantea otra manera de servir Ubuntu 8.10 desde Debian sin tantos problemas.

Soporte futuro

Si alguno de vosotros quiere ayuda con los paquetes del repositorio, con la configuración de FAI o cualquier otro tema aqui teneis mi email: adrian15sgd ARROBA gmail PUNTO com .

También podeís hacer comentarios en este mismo post pero puede que dentro de dos años ya no los responda o algo parecido entoncés usad el correo de más arriba.

2 Respuestas a “Despedida del proyecto

  1. Muchas gracias por todo Adrian, has hecho un trabajo excelente y espero que lo valoren en su justa medida. Yo la verdad me volví loco para intentar arreglar los paquetes de Ubuntu aún teniendo tu ayuda y la del manual que creaste.
    Solo una última pregunta, sabes como poner que el sistema que instale esté en castellano, ya que yo sí consigo poner el teclado en castellano pero lo que es el idioma del sistema no.
    Bueno si sabes la respuesta te estaría muy agradecido a que me la contaras, si no, no te preocupes que ya seguiré buscando.

    Muchas gracias por tu trabajo y suerte en el concurso 😀

    • Al final el proyecto no llegó a la final. Supongo que no sólo influyó el que no realizara un informe final como resumen del trabajo que había hecho (que era opcional) sino también otros aspectos de comunidad.

      En el software libre lo más importante no es el código. 😉

      La verdad es que no tendría razón de ser que te volvieras loco. Si FAI no sabe ofrecer Ubuntu 8.10 desde un Ubuntu 8.10 no debería estar incluido en Ubuntu. Creo que perdí un mes y medio con ese tema.

      Sobre el tema del idioma yo miraría de ejecutar algún script, algún hook que en un sistema normal cambiase el idioma. Claro, que también tendrias que hacer una familia (te puedes creer que no acuerdo del nombre correcto) al igual que la familia de «por defecto», «X11», «Gnome» con los paquetes i18n del castellano, creo que hay un ejemplo con el alemán.

      Suerte a tí tambien. Consejo: Si puedes usa Debian (que es el que usan los de FAI).

      adrian15

Deja un comentario