Archivo diario: 18 noviembre 2008

Viraje en Desdeslin

Viraje inesperado

He estado hablando con el tutor de mi PFC y al final no va a haber interfaz gráfica. El PFC consistirá basicamente en montar un servidor de Ubuntu 8.10 y meter ahí el software Fully Automatic Installation y configurarlo para la computación distribuida en cuestión.

Pero no está todo perdido.

Esto tiene que estar listo para Febrero, yo creo que me sobrará tiempo. Si no mal recuerdo el concurso terminaba otros años sobre Octubre. Tendria pues muchos meses para presentar una interfaz al concurso. Y además la documentación de la parte no-gráfica también es documentación. No estaria todo perdido. Ya os iré contando.

Cómo lo llevo

De momento en casa tengo montada una LAN con un pc viejo, mi pc nuevo y un router de esos de ADSL (no tengo internet) que hace las veces de switch y le instalaré el Ubuntu 8.10 y empezaré a seguir la guia de FAI hasta conseguir instalar un ubuntu (de momento en modo texto solo, porque tengo problemas con las X por ser un equipo muy viejo) en el pc viejo.

Adrian