Repositorio Desdeslin

Para completar el proyecto he creado un repositorio de paquetes de Desdeslin en launchpad.

El url de launchpad para el mismo es:
https://launchpad.net/~adrian15/+archive/fai
Así mismo para explorar los paquete via web tenemos:
http://ppa.launchpad.net/adrian15/fai/ubuntu/

Y finalmente las lineas que se han de añadir en el sources.list son:

deb http://ppa.launchpad.net/adrian15/fai/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/adrian15/fai/ubuntu intrepid main

Si habéis seguido mi memoria comprendereis que esto implica dos cosas:

  • Que ya no se necesita hacer un repositorio local con los paquetes modificados proporcionados por Desdeslin.
  • Que las lineas del sources.list o bien de la configuración del apt-proxy que hacían referencia al repositorio local pueden ser substituidas por estas que propongo más arriba.

Por último comentaros que aún no he podido probar el repositorio así que cualquier comentario es bienvenido.
Adrián Gibanel

7 Respuestas a “Repositorio Desdeslin

  1. Probé el repositorio y parece que funciona correctamente. Un saludo y muchas gracias.

    • No sabes cuanto me alegras el día.

      Pues nada, ¡Qué lo disfrutes! Y ya sabes cualquier cosa por aquí estamos.

      Adrián Gibanel López

  2. Buenas Adrián,
    Instalé los paquetes desde tu repositorio y sigo teniendo el problema de las rutas y del libpcre ese famoso. ¿Podrías decirme como lo solucionaste? Muchas gracias.

    • Yo también estuve rompiendome la cabeza con ese error. Hasta creía que tenía mal los paquetes del repositorio.

      La clave estuvo en un archivo de configuración que apuntaba a unas rutas incorrectas.

      Creo que es el /etc/fai/sources.list.

      # Repositorio con nuestros paquetes modificados
      # El servidor sirve: /srv/ubuntumirror
      # El nodo lo monta en: /media/mirror
      deb file:/media/mirror/codip2p/ intrepid codip2p
      deb-src file:/media/mirror/codip2p/ intrepid codip2p

      Esas dos lineas tendrían que apuntar a mi repositorio online.

      Si no es eso comentalo porque me acuerdo que podría ser por otra cosa pero ahora no me viene a la mente.

      adrian15

    • Otra idea es mirarte:
      /etc/fai/make-fai-nfsroot.conf y ver si apunta al repositorio de Ubuntu oficial de intrepid o si he metido estrepitosamente la pata (no creo porque lo comprobé) y apunta a mi home!

      adrian15

  3. Hola otra vez Adrian,
    Me seguí rompiendo la cabeza y no fui capaz de solucionarlo, es el problema que tenías tú con las rutas y las librerías. Como ahora sí que me corre algo de prisa ponerme con esto (algún día espero volver a Ubuntu 8.10) y probé con Debian Lenny y sin ningún problema. Si algún día me vuelvo a poner con la Ubuntu ya te iré informando de mis avances.

    Un saludo y muchas gracias por todo.

  4. Pingback: Despedida del proyecto « DESpliegue DESatendido de LINux – Blog de Desarrollo

Deja un comentario